sábado, 28 de diciembre de 2013

NEVADITOS (Tipo Reglero)

Y seguimos con los dulces navideños.... este año parece que me he propuesto no comprar ninguno de los dulces típicos y hacerlos todos yo.. jajaja. Esta receta me ha encantado es muy sencilla de hacer y los hice con la ayuda de mi pequeña pinche Lucía y es que es una masa que puede manejarse fácilmente y están muy ricos..

La receta después de mucho mirar hice la del blog de Juani de Ana Sevilla ya os dije que ibais a ver muchas recetas por aquí de este blog y es que me encanta su cocina, y además pone siempre el enlace para que lo hagáis de forma tradicional las que no usáis Thermomix. Vamos con la receta

INGREDIENTES

- 120 gr de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
- 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva
- 75 gr de vino blanco
- 330 gr de harina de trigo 
- 40 gr de azúcar (yo puse 50)
- 1/2 cucharadita de sal (yo solo un pellizco)
- azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

* Introducimos todos los ingredientes en el vaso menos el azúcar glas, en el orden que están puesto arriba y los programamos 10 segundos en velocidad 6. 

* Hacemos una bola y la tapamos con film transparente, la introducimos en la nevera al menos unos 20 minutos.

* Cuando haya enfriado extendemos la masa con un rodillo y que se quede gordita al menos un dedo de grosor.

* Con un cortapastas redondo o con formas (que sean mas o menos del mismo tamaño) vamos cortando la masa y colocandolos en la bandeja de horno en la que habremos puesto previamente papel de hornear (vegetal).

* Precalentamos el horno a 170º y una vez ha cogido la temperatura ponemos solo la rejilla de abajo y los introducimos durante unos 20 min. En la receta original pone mas tiempo, pero a mi se me quedaban duros. 

* Cuando estén fríos los espolvoreamos con azúcar glas con la ayuda de un colador.

Aquí tenéis el resultado.. Un pecado para estas navidades..






No hay comentarios:

Publicar un comentario