viernes, 17 de enero de 2014

GALLETAS RENO DE VAINILLA Y NUECES

Estas galletas las ha realizado esta Navidad la niña junto a una amiga y mi única aportación ha sido calcularle los ingredientes y ayudarles con el horno. Tengo que decir que me han encantado. Siempre hemos realizado en estas fiestas otro tipo de galletas con formas de Árbol, Campana, etc.. pero eran mucho mas elaboradas y necesitaban mas de mi ayuda. Ests están buenísimas de sabor. Os animo a todos a probar la experiencia y podéis cambiar la decoración para hacerlo en cualquier fecha del año. 

INGREDIENTES:

- 50 gr de Nueces
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1 huevo
- 250 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura 
- 3 cucharadas grandes de vainilla líquida (yo uso Vahine)

PREPARACIÓN:

* Trituramos las nueces para que queden en cachos muy pequeños aunque no llega a ser polvo del todo. Yo utilicé un picador de ajos, cebollas de esos manuales que nunca valen para nada pero para esto le he encontrado utilidad. 

* Metemos todos los ingredientes en un bol y dejamos que los niños libremente los mezclen con las manos. Cuando estén todos bien mezclados se podrá hacer una bola homogénea con la masa.

* Con la masa hacen bolitas como para albóndigas y las aplastan con la mano, que queden un poco gorditas. 

* Para la decoración usamos un lacasito rojo para la nariz, unas bolitas redondas para los ojos y para los cuernos palitos salados con forma de corazón.

* Los vamos poniendo en una bandeja de horno con papel vegetal y precalentamos el horno a 180º y una vez que tenga la temperatura metemos las galletas y horneamos durante unos 15 min aprox. 

* Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla y listas para comer!!!





La idea original esta sacada de la web de Pequerecetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario