viernes, 17 de enero de 2014

DONUTS CASEROS

Bueno ya pasada la Navidad. Aunque me quedan recetas por colgar de la misma, las dejaré un poco de lado para intentar avanzar con todas las que tengo pendientes. Hoy os pongo una receta que empecé a hacerla hace ya tiempo y son los Donuts Caseros.

He probado varias recetas y estos me gustaron bastante. Lo único es que como yo no soy muy amante de freír las cosas los realicé al horno y aunque se nota alguna diferencia a mi también me gustan. 

INGREDIENTES DONUTS:

- 10 a 12 cápsulas de semillas de Cardamomo
- Piel de 1 naranja (sin parte blanca)
- 220 gr de harina floja (de trigo)
- 80 gr de harina de fuerza 
- 1 cucharadita de sal
- 80 ml de leche
- 40 gr de mantequilla
- 25 gr de levadura fresca
- 30 gr de azúcar invertido
- 1 huevo

INGREDIENTES GLASA:

- 3 cuharadas de agua
- 2 cucharadas de mantequilla
- 6-8 cucharadas de azúcar glass 

PREPARACIÓN DONUTS:

Lo primero que tenemos que realizar es sacar las semillas de Cardamomo de sus cápsulas, para ello las pondremos dentro de un trapo y le daremos unos golpes con un rodillo. Desechamos la cáscara y nos quedamos con la semilla que es de color negro. 

* Ponemos las semillas en el vaso junto con la piel de naranja, la sal y la harina y trituramos durante 30 seg en velocidad máxima. Reservamos.

* Sin lavar el vaso echamos la leche, mantequilla, azúcar (invertido o normal) y programamos 3 min, 37º en velocidad 1. 

* Añadimos la levadura y mezclamos 10 seg en velocidad 6. 

* Añadimos el huevo y ponemos otros 10 seg en velocidad 6.

* Añadimos al vaso la mezcla que habíamos reservado de harina, naranja, etc... y ponemos 30 seg en velocidad 6. Seguidamente lo ponemos 2 min en velocidad espiga. Dejamos la masa dentro del vaso y la tapamos con un trapo. Lo dejaremos reposar durante 1h y media aproximadamente. 

* Pasado el tiempo sacamos la bola del vaso y la estiramos con un rodillo, dejando una masa un poco gordita mas o menos un dedo de grosor. Con un cortapastas circular o un vaso haremos los cortes a la masa y el interior lo podemos cortar con un tapón de botella de plástico o similar. La masa que nos vaya sobrando la volvemos a juntar y repetimos la operación. 

* Precalentamos el horno a 50º y una vez haya cogido la temperatura lo apagamos y metemos los donuts que previamente habremos colocado en la bandeja del horno con papel vegetal. Los dejamos dentro hasta que hayan doblado o triplicado su volumen. Si queréis y tenéis tiempo en vez de hacer este paso podéis dejar reposar la masa sin nada de calor pero tardaría una hora o dos en levar. 

* Aquí es donde tenéis la opción de freírlos en aceite de girasol que no esté muy caliente para que no se os quemen por fuera o hacerlos al horno como yo. Precalenté el horno a 180º y los fuí vigilando hasta que estuvieran doraditos, si no recuerdo mal unos 15 min aproximadamente. 

PREPARACIÓN GLASA:

* Primero derretimos la mantequilla en un bol en el microondas. Una vez derretida vamos añadiendo azúcar glas y mezclamos hasta que se unifique bien. Añadimos el agua y seguimos mezclando. Le añadiremos mas azúcar hasta conseguir la textura deseada que no sea muy espesa. 


Una vez sacados los donuts sean fritos o al horno es cuando hay que untarles la glasa estando en caliente.  Una vez se enfríen se envuelven en film transparente y si no vais a comerlos todos los metéis ese mismo día al congelador.


Aquí tenéis el resultado..






Esa misma receta se puede utilizar también con las máquinas de Mini Donuts (tipo sadwichera) y os quedarán de esta manera..








La receta la encontré Cocinando con Goizalde


No hay comentarios:

Publicar un comentario